Nuevas canciones recomendadas

Phosphorescent, iluminado por los cambios vitales en ‘New Birth In New England’

Mucho ha cambiado la vida de Matthew Houck en este último lustro. Demasiado. En apenas cinco años aquel músico conocido como Phosphorescent se ha enamorado, ha empezado a crear una familia e incluso se ha cambiado de residencia, llegando a construir un estudio en la preciosa localidad de Nashville. De este cúmulo de nuevas y enriquecedoras experiencias ha nacido “C’est La Vie”, séptimo trabajo de estudio del reputado cantautor de Athens.

El material más primitivo del LP se grabó durante el pasado año en una antigua consola MCI resucitada recientemente por Houck. Con algunas partes soldadas en The Bomb Shelter con Andrija Tokic y en los estudios de Sputnik Sound con Vance Powell, el material acabó siendo esculpido el pasado verano en un viejo almacén de la localidad de Nashville.

‘New Birth In New England’ es el sólido primer adelanto del compacto. Una pieza de jaranero Americana claramente anidado al folk más cálido y veraniego de las dos últimas obras de Rayland Baxter.

“C’est La Vie” saldrá a la venta el 5 de octubre vía Dead Oceans. Ya puedes encargarlo en vinilo de edición limitada a través de su web oficial.

Audio de ‘New Birth In New England’ + carátula y tracklist de “C’est La Vie”:

TRACKLIST:
01 “Black Moon / Silver Waves”
02 “C’est La Vie No. 2″
03 “New Birth In New England”
04 “There From Here”
05 “Around The Horn”
06 “Christmas Down Under”
07 “My Beautiful Boy”
08 “These Rocks”
09 “Black Waves / Silver Moon”

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.