Nuevas canciones recomendadas

Pinegrove suben las pulsaciones en ‘Alaska’

pinegrove alaska

Pinegrove dan aquel paso que Evan Stephens Hall nos prometió que darían por estas fechas: hoy la formación estadounidense ha anunciado «11:11«, nuevo álbum mezclado por Chris Walla (Death Cab For Cutie), quien se estrena en ese sentido con el grupo. Coproducido por Evan Stephens Hall y otro miembro del grupo (Sam Skinner), el trabajo se grabó en dos estudios de Hudson Valley (Levon Helm Studios, The Buillding), y en aquel que regenta Walla en Seattle. «Requiere el mismo tiempo el invertir en optimismo, en la comunidad, en reafirmar lo que somos y en nuestro deber a la hora de mirar los unos por los otros«, comenta Evan Stephens Hall sobre la concepción de un trabajo que verá la luz el 28 de enero de 2022 bajo Rough Trade Records. «Existe rabia, amor, esperanza y luto. El disco posee todo eso«.

Unas semanas atrás, y sin previo aviso, Pinegrove publicaron un tema, ‘Orange‘, que ahondaba en aquella catarsis llamada «cambio climático». Hoy ya sabemos que ese corte era el adelanto de un «11:11» en el que también vendrá incluido ‘Alaska‘, otro adelanto de perfil uptempo que recupera la pulsión rítmica de los momentos más movidos de «Cardinal».

Para promocionar este nuevo trabajo, Pinegrove han confirmado una gira europea para mayo del próximo año. Sin fechas de directo en España, este tour llevará a la banda a actuar en Alemania, Francia, Reino Unido y en otros territorios de nuestro continente.

Habitat
Alaska
Iodine
Orange
Flora
Respirate
Let
So What
Swimming
Cyclone
11th Hour

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.