Nuevas canciones recomendadas

Pond refrescan el ambiente con ‘Sweep Me Off My Feet’

POND no se echan atrás en su intento de consolidar su propuesta. Dos años después de publicar su último lanzamiento («Man, It Feels Like Space Again»), el conjunto liderado por el ex Tame Impala Nick Allbrook regresa a escena anunciando la edición de «The Weather», séptimo disco de estudio que el grupo australiano sacará a la luz el 5 de mayo bajo Marathon Artists (Courtney Barnett, Jagwar Ma). Kevin Parker, corazón y cabeza pensante de los artífices de «Innerspeaker» o «Lonerism» ha sido una vez más la persona encargada de producir el LP en su conocido estudio ubicado en Perth.

«Es un disco conceptual» – comenta Allbrook sobre el disco. «No centrado de forma directa sobre Perth, pero centrándose en todas aquella materia contradictoria que aparecen en muchas ciudades coloniales de todo el planeta. […] No es nuestro sitio, pero es nuestro sitio. Británico, pero australiano, pero no realmente australiano. En el fin del mundo con multitud de cosas jodidas que definen nuestra pequeña ciudad. Aún y así tratamos de vivir una vida respetuosa, mientras somos inherentemente irrespetuosos. Al fin toda esta confusión en nuestro pequeño mundo de las antípodas existe también la playa, la pureza y la naturaleza que nos une a todos«.

De este popurrí en forma de brainstroming han surgido canciones como ‘Sweep Me Off My Feet’, elegante single de nítida y refrescante psicodelia cuyo estilo parece remitir directamente al pop de mediados de los ochenta. Una pequeña pero deliciosa golosina digna de ser degustada, tanto en su versión de estudio como en aquella en directo que nos ofrecerán en el próximo Primavera Sound 2017.

Vídeo del single + tracklist + carátula del disco de Pond:

The Weather tracklist:

30,000 Megatons
Sweep Me Off My Feet
Paint Me Silver
Colder Than Ice
Edge Of The World Pt. 1
A/B
Zen Automaton
All I Want For Xmas (Is A Tascam 388)
Edge of the World Pt. 2
The Weather

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.