Protomartyr combaten la tragedia en ‘Make Way’

Con las garras bien afiladas, Protomartyr reaparecen para anunciar nuevo álbum. Joe Casey, el guitarrista Greg Ahee, el batería Alex Leonard y el bajista Scott Davidson han vuelto a dar duro a su crudo post punk en “Formal Growth In The Desert”, nuevo álbum coproducido junto a Jake Aron (Snail Mail, L’Rain) que la formación estrenará el 2 de junio bajo Domino Records. Casey describe el tema subyacente de “Formal Growth In The Desert” como un testamento de 12 canciones para “seguir adelante con la vida“, incluso cuando pintan bastos en ese sentido.

Los versos “Welcome to the haunted earth // The living after life // Where we chose to forget // the years of the Hungry Knife” son servidos a modo de punto de iceberg de una tragedia en ‘Make Way’, primer adelanto del trabajo. El videoclip viene dirigido por Trevor Naud.

Desde su debut en 2012, “No Passion All Technique”, Protomartyr han dominado el arte de evocar el lugar: la humildad del Medio Oeste de su ciudad natal, así como la elucidación de América que viene con su posición ventajosa. “Formal Growth In The Desert” se grabó en el Sonic Ranch de Tornillo, Texas, y aunque Casey vivió una experiencia de humildad contemplando las sobrecogedoras formaciones rocosas de Sonora y reconociendo su propia pequeñez en el esquema de las cosas, el sexto álbum del grupo no es necesariamente un guiño a las extensiones arenosas del suroeste. El disco demuestra que Detroit también es como un desierto. “El desierto es más bien una metáfora o un símbolo”, dice Casey, “de los desiertos emocionales, o de un lugar o una época que parecen carecer de vida”.

Protomartyr tocarán en SXSW, y también estarán de gira por Europa y el Reino Unido. Esta vez, y a diferencia del pasado año, el grupo no estará en vivo por nuestro país.


Tracklisting:

1. Make Way
2. For Tomorrow
3. Elimination Dances
4. Fun In Hi Skool
5. Let’s Tip the Creator
6. Graft Vs. Host
7. 3800 Tigers
8. Polacrilex Kid
9. Fulfillment Center
10. We Know the Rats
11. The Author
12. Rain Garden

Album artwork:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar