Nuevas canciones recomendadas

Rina Sawayama tira de la munición de Dua Lipa en ‘This Hell’

rina sawayama this hell

Rina Sawayama ha puesto todas sus fichas al pop. Mirando de reojo lo que Dua Lipa ha ido realizando recientemente, la cantante acaba de publicar ‘This Hell’, nuevo single que resucita el pop bailable propio de los ochentas y los noventas, introduciendo solos de guitarra, referencias a Shania Twain (ese inconfundible ‘let’s go girls’ resulta demasiado familiar) y un pulso melódico bastante encarrilado anteriormente por figuras como Cindy Lauper u incluso Olivia Newton-John.

Hablando sobre el nuevo sencillo, Rina explica : «Me divertí mucho escribiendo ‘This Hell’. En los últimos dos años he estado escuchando a muchas cantantes de country y quería escribir una canción country pop eufórica e irónica. La música country en esencia para mí representa comodidad, narración brillante y expresión auténtica de la realidad del escritor. He estado soñando con trabajar con Paul Epworth durante toda mi carrera, así que supe que estaba destinado a ser cuando terminamos esta canción en un día. Puse tantos momentos icónicos de la cultura pop como pude, pero la canción es más que eso». Rina continúa: » Es una canción importante para mí dados los derechos humanos que se les están quitando a las minorías a un ritmo rápido en nombre de las creencias religiosas tradicionales, más específicamente, estaba pensando en los derechos que se les están quitando a la comunidad LGBTQ cuando escribí esta canción. Cuando el mundo nos dice que no merecemos amor y protección, no tenemos más remedio que darnos amor y protección unos a otros. Este infierno es mejor contigo».

‘This Hell’ pertenecerá el tracklist de «Hold The Girl», nuevo álbum que Rina publicará el 2 de septiembre vía Dirty Hit. Algunos de los temas del disco serán presentados en primicia en un doble show organizado en el Primavera Sound 2022.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.