Nuevas canciones recomendadas

Rolling Blackouts Coastal Fever ponen el pie en el acelerador en ‘Cars In Space’

Dieron su primer gran paso en 2018 al editar un potente álbum debut («Hope Downs») que se coló en nuestra lista de los mejores compactos de dicho año. Desde entonces los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever nos han ido deleitándonos discontinuamente con suculenta música nueva. Hace poco menos de un año nos deleitaron con un buen doble single (‘In The Capital / Read My Mind’), y ahora vuelven a hacer de las suyas con el que se presupone será un adelanto de su aún no anunciado segundo álbum.

“En mi imaginación esta canción se produce dentro de un coche. Representa el remolino de palabras y pensamientos que se producen antes de la separación de una pareja” – comenta Fran Keney sobre ‘Cars In Space‘, nuevo tema en el que se centrifugan las controladas cadencias rítmicas de The War On Drugs y el rizado tono guitarrero característico de la ópera prima de los de Melbourne. Concebida de forma ideal para ser reproducida en plena «road trip», esta nueva canción a buen seguro sonará en el doble directo que Rolling Blackouts Coastal Fever harán este verano en el Tomavistas Festival y el Primavera Sound barcelonés.

Videoclip de ‘Cars In Space’ dirigido por Nick Mckk en colaboración con Julia Jacklin:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • El Lp se titula Hope Downs no High Downs.

    Ya como apreciación personal, RBCF practican un jangle que les emparenta mucho más con los grupos de Sarah Records que con War on Drugs (que son mucho más aburridos…).

    Saludos

    • Hola Jordi!
      Gracias por lo del comentario del título del disco. Sobre lo del sonido: el comentario relativo a War On Drugs era una mera apreciación de este single en concreto, no del estilo que enarbolaron en anteriores singles (o en el LP debut). Solo eso 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.