Nuevas canciones recomendadas

Shearwater, en la senda de la luz en ‘Backchannels’

No por monocromática la discografía de Shearwater deja de ser atractiva. Sin ir más lejos solo hay que analizar lo ofrecido en «Jet Plane And Oxbow», álbum que saldrá a la venta este viernes 22 de enero y que puede ser escuchado desde ya mismo vía NPR. El noveno trabajo de los tejanos está convenciendo gracias a un colectivo de cortes en los que prima su característico sobrio y estilizado indie rock, sin destacar demasiado la vena rupturista de ‘Quiet Americans‘. En el LP destacan de forma notoria medio tiempos como ‘Only Child’ o la que nos ocupa hoy, una ‘Backchannels‘ que conquista segundo a segundo. Es de aquellas canciones que entran lentamente, seduciendo con una embelesadora voz, la de Jonathan Meiburg, perfectamente secundada por la sección instrumental.

Esta es tan solo una de las joyas del disco que Shearwater presentarán en la gira europea que arrancará en cuestión de días. Este extenso tour llevará al conjunto a tocar en países como Francia, Holanda, Bélgica o Suiza. De momento no hay fecha de concierto programada en España pero esperamos que confirmen alguna de cara a los meses de junio y julio.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.