Sigur Rós y el viaje al centro de la tierra de ‘Klettur’

sigur ros klettur

El pasado viernes Sigur Rós nos sorprendieron con la publicación de “Átta, primer trabajo que sacaban a la luz desde hace una década. La factura más artesana de los islandeses vuelve a salir a la palestra en un disco que recupera ese luminoso, a la par que tenue, enfoque realizado alrededor del trabajo con instrumentación de cuerda.

Pese a que en su conjunto el LP está hilado de una forma unísona, es en piezas como ‘Klettur‘ que el grupo alcanza aquel punto hipnótico tan anhelado en las melodías ambient marca de la casa. Punto clave a la hora de apretar el acelerador en ese sentido: el cambio de percusión. Perfectamente acompasados con, sea o no sea eso, una suerte de distorsionado theremin, los marcados golpes de batería sirven de colchón para que la pieza roce con la yema de los dedos sus titánicas ambiciones.

Sigur Rós, con su oníroco sonido, estarán este verano presentando “Átta” en dos festivales españoles: Mad Cool 2023 y Festival Cruïlla 2023.

0 Shares:
1 comments
  1. “Klettur” me hace entrar en un trance y siento la música en cada parte de mi cuerpo mientras me balanceo de adelante hacia atrás al ritmo de la batería. Erizante pieza musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar