Nuevas canciones recomendadas

SOAK, más Joy Division que nunca en ‘Last July’

Como si estuvimos viendo a Mason ganar centímetros plano a plano en «Boyhood», a lo largo de estos últimos 6 años hemos visto crecer a Bridie Monds-Watson, aka SOAK. Todo ha cambiado en su forma de presentarse al público: su voz ya no cuenta con la misma candidez de sus inicios, y tanto las letras como el sonido de sus canciones suenan cada vez más férreas, más maduras. Como muestra de estos pasos dados hacia adelante encontramos hoy ‘Last July‘, potente adelanto de su nuevo álbum que cohesiona su dulce juego melódico con una base de bajo muy en la línea de Joy Division.

‘Last July’ estará incluido en «If I Never Know You Like This Again», nuevo álbum que SOAK publicará el 20 de mayo de 2022 bajo Rough Trade Records. Según ella, los temas presentados en el álbum presentan polaroids de recuerdos que se le vinieron a la mente en plena pandemia. «Odio la idea de hacerme mayor y olvidar, o de tener una familia y no poder explicar perfectamente un recuerdo o un sentimiento. Siempre quiero recordar exactamente cómo me sentí en un momento determinado«, declara en una nota de prensa. Tommy McLaughlin vuelve a colaborar en un trabajo grabado en los estudios Attica de Donegal.

El single extraído del sucesor de «Grim Town» (2019) viene acompañado de un videoclip de Ellius Grace protagonizado por Bridie y su pareja.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.