Nuevas canciones recomendadas

Kingston y aires a Alice In Chains en ‘Taree’ de Soundgarden

Llevo semana y media escuchando diariamente «King Animal» de Soundgarden y no miento al decir que es uno de los discos con los que más me está costando postularme. No es el que trabajo en cuestión sea denso, no. No estamos hablando del último disco de Swans, ni tampoco de uno de Porcupine Tree, eso está claro. Es su carácter variado el que me ha estado despistando, y también en menor medida el gran fanatismo que profeso hacia Chris Cornell (y eso que al «Scream» le casqué la menor nota publicada en esta web: un 22 sobre 100).

Entre los temas que componen el LP hay uno en concreto que me entró de lleno en la primera escucha. Ese es ‘Taree‘, una curiosa pieza que logra ensamblar elegantes riffs de guitarra con un electrizante estribillo de naturaleza 100% Alice In Chains. No sé vosotros pero al escucharlo me da la sensación que Cantrell y Staley están ahí, en un segundo plano, presenciando un paisaje sonoro que se compuso justo antes de que Soundgarden se disolviesen en 1997. «Recuperamos la canción por el rollo que tenía. Chris pidió cogerla y la alteró, creando mucha más emoción de la que poseía la pieza original» – comenta Ben Shepherd en una breve entrevista de YouTube. Al parecer ‘Taree’ nació a partir de una mudanza que vivió el bajista. «Recuerdo cuando nos mudamos a Kingston. Vivíamos en Downtown y mirando hacia la bahía había un cartel enorme completamente agrietado en el que se podía leer la palabra ‘Taree’.». A partir de esa imagen se gestó el corte, incluido también el oxidado y roto solo de guitarra de Thayil que aparece hacia el final de la pista.

Mientras acabamos de confeccionar la reseña del álbum aquí os dejamos con la versión del álbum y dos interpretaciones en directo que Soundgarden dieron en el programa de Jools Holland y en el de Letterman, respectivamente:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.