Nuevas canciones recomendadas

Squirrel Flower encarna a un experto del «gaslighting» en ‘Hurt A Fly’

squirrel flower hurt a fly

Squirrel Flower llamó nuestra atención hace cosa de un año al editar «I Was Born Swimming», llamativo álbum debut con el que Ella O’Connor Williams mostraba carácter a la hora de hilar cierto indie rock de perfil guitarrero y algo lo-fi. Sin perder el patrón forjado en ‘Headlights’ o ‘I-80’, la cantautora nos deleita ahora con ‘Hurt a Fly‘, single de estética «Masterpiece» y potente contenido que ahonda en un tipo de acoso muy propio de nuestros días. «En ‘Hurt A Fly’ encarno a uno de esos tíos narcisistas que hacen luz de gas («gaslighting»). El clásico «siento haber actuado de forma violenta, no estoy cabreado por el hecho de que te haya decepcionado. ¿Quieres que nos veamos la próxima semana?», declara la artista en una nota de prensa. Versos tan cristalinos como «You know I could never hurt a fly / Unless it wasted my time / You seem kinda messed up, But I don’t mind / Have you never made a mistake?» dejan bien claro ese concepto de tergiversación de un relato amoroso. «Quería ver cómo me siente al encarnar a un personaje que esquivaba asumir responsabilidades. Es una canción furiosa». Dirigido por Ryan Schnackenberg, el videoclip traslada el mencionado concepto del «gaslightning» a un formato visual.

‘Hurt A Fly’ estará incluida en «Planet (i), segundo álbum que Squirrel Flower ha grabado en colaboración con Ali Chant (PJ Harvey, Perfume Genius). El batería Matt Brown y Adrian Utley (Portishead) también han aportado su granito de arena a un trabajo que verá la luz el 25 de junio bajo Polyvinyl.

Videoclip de ‘Hurt A Fly’, tracklist y portada de «Planet (i)»:

1. I’ll Go Running
2. Hurt A Fly
3. Deluge In the South
4. Big Beast
5. Roadkill
6. Iowa 146
7. Pass
8. Flames and Flat Tires
9. To Be Forgotten
10. Desert Wildflowers
11. Night
12. Starshine

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.