Nuevas canciones recomendadas

Tarta Relena anuncian su álbum debut

tarta relena album debut

Probablemente ya las conozcan: Marta Torrella y Helena Ros integran Tarta Relena, uno de los dúos de folk aderezado con motivos electrónicos más pujantes de Cataluña. Poco después de empezar a irradiar calor con la edición de sus dos primeros EPs («Ora Pro Nobis», «Intercede Pro Nobis»), este tándem apuesta fuerte anunciando «Fiat Lux«, álbum debut co-editado por La Castanya y The Indiana Runners que verá la luz digitalmente el próximo 15 de octubre. El 17 de diciembre, sin embargo, será la fecha en el que este disco de larga duración será editado en físico. Encarga ya «Fiat Lux» en edición física.

Producido a pachas por Juan Luis Batalla y Óscar Garrobé, «Fiat Lux» explora el concepto de ciclicidad a partir del recuerdo, la nostalgia y la evocación de sentimientos. Como primer adelanto ya se puede degustar ‘El Suïcidi I El Cant’, anticipo que bebe melódicamente de los versos improvisados por las mujeres paixtu en Afganistán. Ese tipo de canto en grupo es el único canal permitido para expresar sus emociones, por lo que Tarta Relena emplean este medio como tributo poético a la idea de dar alas a la expresión en contextos de opresión y represión.

Tarta Relena estarán presentando este nuevo álbum el día 15 de octubre en la Fira Mediterrània de Manresa (Kursaal). Además, también podremos verlas en las próximas semanas actuando en Barcelona (4 de noviembre), Girona (28 de noviembre) y festivales como el Le Guess Who? (Holanda), el Sonic City (Bélgica), Primavera Sound 2022 y Sónar 2022.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.