Hay un enorme corazón detrás de todos los temas que componen la última obra de The Avett Brothers. Es lógico; tal ha sido el dolor ocasionado por el cáncer de la hija del bajista Bob Crawford que aún a día de hoy los de North Carolina se mantienen cabizbajos y con escasas ganas de sonreir. Una de las canciones de «The Carpenter» que mejor refleja este triste estado es la pequeña balada acústica ‘Through My Prayers’, una auténtica flecha en formato sonoro que irá directa a nuestro corazón.
«Apareció por las circunstancias. No estaba allá, pero en cuestión de apenas veinte minutos la cosa cambió» – explican los Avett en el vídeo sobre la canción que tienen en su cuenta oficial de YouTube. «Va sobre aquella locura de pensamientos que vivimos cuando una persona cercana a nosotros fallece. Aquellos comentarios que jamás le pudimos hacer llegar y que deseaste que hubiese escuchado. Por la desgracia del momento la única forma de comunicárselos es a través de las oraciones, algo que es totalmente devastador«.
«The Carpenter» es un disco que está totalmente enfocado hacia esa fina línea que separa la vida de la muerte. ‘Through My Prayers’ es un ejemplo del contenido que nos encontramos en el LP, igual que el single ‘Live And Die’ que desde hace unos días cuenta con un modesto videoclip oficial. Podéis disfrutar de él aquí mismo.