Nuevas canciones recomendadas

Un huracán llamado ‘God Save Henri’ (The Floor Is Made Of Lava)

Año y medio atrás hubo un día en el que me encontré compartiendo unas tapas con el cantante Tobias Kippenberg. Ese, a priori, casual encuentro en las cercanías de la Sagrada Familia nació a partir de mi interés por su labor en The Floor Is Made Of Lava, un auténtico grupazo originado en Copenhague que alcanzó cierto grado de éxito comercial (al menos en Dinamarca) gracias a su segundo álbum «Howl At The Moon». Tras cierto período de inactividad TFIMOL han resucitado gracias al lanzamiento de un LP – «Kids & Drunks» – que fue publicado ayer mismo en tierras escandinavas.

El LP no tiene pinta que acabe estando disponible ni en iTunes España ni vía Spotify, pero por suerte un usuario anónimo de la red acaba de subirlo de forma íntegra a YouTube. Aquella vibración sonora tan cercana a Kings of Leon ha pasado a mejor vida, cediendo terreno a un rock más mugriento y de vena más punkera. El caso más claro para ejemplificar esto lo vemos en ‘God Save Henri’, un tema repleto de sucios riffs en el que la melodía fluye de forma cíclica, con la voz especialmente desgarradora de un espléndido Tobias.

Tanto la versión de estudio como la del directo son geniales (y bien poco diferentes). Disfrutadlas aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.