Nuevas canciones recomendadas

Tops rompen moldes con la desacomplejada ‘Direct Sunlight’

Tops no son unos recién llegados. Tres son los álbumes que ya lleva a sus espaldas un grupo canadiense cuya devoción por el jangle pop más luminoso y embelesador les ha llevado a rozar la gloria comercial con la yema de sus dedos (‘Way To Be Loved’ se quedó a un mero paso de ser un auténtico hit internacional). Afianzados ya bajo cierta etiqueta de culto, Jane Penny, Riley Fleck y David Carriere unen ahora fuerzas junto a su nueva teclista Marta Cikojevic para la inminente publicación de un nuevo disco. Grabado en un sótano de Montreal, «I Feel Alive» (3 de abril, Musique Tops) muestra abiertamente la interesante nueva sinergia establecida entre Jane, frontwoman del grupo, y la nueva integrante del mismo. «Desde el primer momento me quedó bien claro que estábamos alineadas en términos musicales. Acabamos improvisando ya desde el primer ensayo» – ratifica Jane en un escrito promocional.

Más allá de lo ofrecido en adelantos como ‘I Feel Alive’ o ‘Witching Hour’, Tops dan buena muestra de su renovada creatividad en ‘Direct Sunlight‘, desacomplejado corte en el que desaparece el tono eléctrico clásico del corte para dar paso a correosos teclados, vocales en clave Madonna de la era «Like A Virgin» y hasta alguna que otra vivaracha base materializada con la flauta de Penny. Muertos de ganas estamos de poder escuchar este tema en vivo en el próximo Primavera Sound 2020.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.