Nuevas canciones recomendadas

Descubriendo el (brillante) nuevo aullido sonoro de Two Gallants

Por lo genérico, lo dulce jamás tendría que ser considerado mejor sabor que lo amargo. Todo depende del contexto, la situación y sobre todo del paladar de aquella persona que va a degustar dicho plato. Es de esta extraña manera (lo reconozco; esto de retomar la rutina laboral me mata) que vengo a explicar lo sabroso que resulta el hincar el diente en la última propuesta musical de Two Gallants, uno de aquellos dúos que se hicieron conocidos por su fama más melódica y folkera, y que ahora brillan más que nunca con un folk / rock muy sucio y vibrante.

He tenido la ocasión de escuchar «The Bloom And The Blight» en diversas ocasiones y no puedo dejar de pensar en el brutal cambio que han vivido Adam y Stephen en estos últimos dos años. Ahora gran parte de sus melodías convierten al dúo en solitarios lobos que, perdidos por los desiertos de Nevada, aullan clamando al cielo por sus desgracias y sus miserias.

Jamás habíamos visto a los californianos tan compenetrados, tan rabiosos y tan acojonantemente monumentales. Y un fiel reflejo de esta nueva cara de Two Gallants lo encontramos en ‘Halcyon Days’, pieza que abre «The Bloom and The Blight» y que ya va encarada a ser una de las mejores canciones que vamos a escuchar en el presente 2012. ¿La crítica / reseña del nuevo LP de esta parejita? Pronto, muy pronto.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.