Nuevas canciones recomendadas

Warish, la banda de Riley Hawk, anuncia segundo disco (y estrena ‘Say To Please’)

warish say yes to

Hace un par de añitos, Riley Hawk – hijo del famoso skater Tony Hawk – nos dio la grata sorpresa de publicar un disco con una de sus bandas, Warish, que nos hizo volar nuestra mente por los aires. Señalamos ese proyecto como uno de nuestros «promesas» más destacados de ese año, y no era para menos: un EP homónimo fue su carta de presentación y unos meses después su disco debut «Down in Flames» marcaba un estilo propio de Hawk Jr. y su banda con un sludge, punk y stoner que nos gustaba y mucho. Ahora estos amantes de reventar tímpanos vuelven a la carga con su segundo larga duración: un «Next To Pay» que saldrá a la venta el próximo 30 de abril a través de Riding Easy Records.

El single que han sacado, ‘Say To Please‘, sigue la misma línea del trabajo anterior, un ruidoso y maniaco tema de punk-metaque te da una paliza desde el segundo uno, añadiéndole ahora una capa más metalera, oscura y si se puede más frenética que parece combina al mejor Kurt Cobain, vocalmente hablando, con pinceladas de sus aclamados Motörhead. Según el propio Hawk, «Next To Pay» trata sobre una sensación de fatalidad inminente, que tarde o temprano todos vamos a morir y a rendir cuentas. No es nuestro disco más feliz, supongo«.

Otra notoria novedad digna de ser mencionada: Warish presenta en 2021 un cambio de formación con el que se materializa un mestizo sonido que aúna esencias de Melvins, Misfits y Black Sabbath (era «Masters of Reality»). El batería original Nick (Broose) McDonnell toca en aproximadamente la mitad de las canciones, mientras que su sustituto Justin de la Vega aporta una aceleración aún más estricta a las pistas restantes y más recientes.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.