Nuevas canciones recomendadasVideoclip

‘Chosen To Deserve’, o cómo Wednesday consiguen sonar más country que nunca

wednesday chosen to deserve

Anunciaron su fichaje por Dead Oceans en el pasado mes de septiembre, y a modo de anticipo nos deleitaron con ‘Bull Believer’. Mostrando que ya tienen el pie en el acelerador, Wednesday han anunciado hoy el lanzamiento de «Rat Saw God», nuevo álbum que podremos degustar el 7 de abril tanto en formato físico como en digital.

El sucesor de «Twin Plagues» presentará diez canciones diferentes, entre las que identificamos la ya conocida ‘Bull Believer’ y ‘Chosen To Deserve’, nuevo tema publicado hoy mismo en redes. A diferencia del anterior corte, ‘Chosen To Deserve’ se nos presenta como un curioso machihembrado capaz de fusionar riffs dotados de la esencia californiana de Tom Petty, melodías rústicas de guitarra a lo Big Thief y un deje country de cariz muy sureño. Quizás por esto último es por el hecho que Wednesday referencian a Drive By Truckers en un comunicado de prensa: «‘Chosen To Deserve’ es un ejercicio de composición que di con el fin de recrear la icónica ‘Let There Be Rock’ de Drive-By Truckers’, pero con la experiencia que viví desde el punto en el que crecí y me empecé a meter en mierda estúpida«, comenta la líder de la banda Karly Hartzman. Dirigido por Spencer Kelly, el vídeo del single muestra el barrio de los padres de Karly en Greensboro y Lake Myers.

Wednesday estarán presentando «Rat Saw God» en primicia en España en un doble concierto que se materializará en el Primavera Sound 2023 de Madrid y Barcelona.

Tracklist
1. Hot Grass Smell
2. Bull Believer
3. Got Shocked
4. Formula One
5. Chosen To Deserve
6. Bath County
7. Quarry
8. Turkey Vultures
9. What’s So Funny
10. TV in the Gas Pump

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.