Nuevas canciones recomendadas

Weyes Blood te sumerge en un slasher ochentero en ‘Everyday’

Echábamos de menos a Weyes Blood. Mucho, quizás demasiado. Afortunadamente la compositora estadounidense, una de las que mejor han sabido recuperar el folk añejo en los tiempos que corren, vuelve hoy a la acción anunciando el lanzamiento de un nuevo disco.

Compuesto y grabado en la primera mitad de 2018, «Titanic Rising» será el título de un álbum que servirá como la culminación de aquella trilogía cuya semilla se plantó en 2011 con «The Outside Room». Mering matiza en un comunicado que el álbum será «como ver a The Kinks en la segunda guerra mundial. O fusionar Bob Seger con Enya«. De hecho es la icónica artista irlandesa la que ha inspirado aquel deje expansivo cuyas paredes sonoras aúnan pasado y futuro de forma equidistante. «En ocasiones intentas alinear todas las dimensiones. Letras, melodía y producción. Intento ser futurista y antigua a la vez«.

«Titanic Rising» saldrá a la venta el 5 de abril de 2019 bajo Sub Pop. Para ir calentando el ambiente ya es posible disfrutar de dos temas de adelanto. ‘Everyday‘, de vibrantes soft rock de perfil setentero, cuenta desde ya mismo con un videoclip en clave slasher de recomendado visionado.

Carátula + tracklist de «Titanic Rising» de Weyes Blood

Titanic Rising Tracklist:

1. A Lot’s Gonna Change
2. Andromeda
3. Everyday
4. Something to Believe
5. Titanic Rising
6. Movies
7. Mirror Forever
8. Wild Time
9. Picture Me Better
10. Nearer to Thee

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.