Brandon Setta, ex guitarrista de Nothing, nos sorprendió gratamente hace cosa de dos años al publicar un álbum debut en solitario (el homónimo «White Lighters») que ni él mismo esperaba editar. Jugueteando con su guitarra y el material del estudio de su amigo Nick Bassett (Whirr, Deafheaven, Nothing), el cantautor ha dado un paso más allá en su trayectoria con «Breaker Boy«, nuevo trabajo de su álter ego White Lighters, que condensa en un LP 10 maravillosos temas de corte funesto. El disco ya está disponible en Spotify.
Crepusculares y bellas piezas como ‘Extinct Californians’ o ‘Safe With You’ imperan el lienzo en un trabajo que también da espacio a propuestas un tanto insólitas y mestizas. Este es el caso de ‘Black Diamond Bridge‘, canción de cierre del álbum que pasa de un enfoque shoegaze, con vaho cubriendo todas las ventanillas de la sala, a uno más cercano al tono de indie lo-fi de alguna banda como The Magnetic Fields. Ejercicio de pura honestidad el que aquí nos presenta Brandon: en su justa manera, el corte parece partir de la melancolía de Nothing para estallar en un júbilo pop en el que lo crudo también puede casar perfectamente con lo azucarado.
White Lighters, o Brandon Setta (como se mire), pisará por primera vez Europa en noviembre para ofrecer un exclusivo concierto junto a los barceloneses Salvana en la sala VOL de Barcelona. Entradas ya a la venta. Este será el único directo que Setta haga en 2022, y también será el primero que el estadounidense realice en 3 largos años.