Nuevas canciones recomendadas

Widowspeak: los ecos del pasado de ‘True Blue’ y conciertos en España

Cada mañana, hacia las 8:45, todos nos agolpamos en los vagones de metro. Parada de Fontana, sudores fríos y frívolos sonidos de megafonía. Pese a que las distancias personales se reducen; no lo hacen los pensamientos, sobre todo entendiendo que todos tenemos nuestro contexto interior: mientras que algunos sufren en absoluto silencio, todos llaman a la euforia de la forma más inerte posible. Esta idea, quizás más cercana a la primera que a la segunda, es la que se traslada en ‘True Blue‘, uno de los temas más gloriosos del último «The Jacket» editado por Widowspeak en este mismo año.

Molly Hamilton y Robert Earl Thomas hablan alto y claro en ‘True Blue’ sobre recordar la presencia de alguien que nos marcó, y que se mantiene irremediablemente alejado de nosotros. Melancolía, sollozos internos y alguna que otra nostálgica sonrisa acaban aflorando en ese paseo por los ecos de aquel ayer al que dijimos adiós.

‘True Blue’ es una de las cartas magnas de aquel «The Jacket» que Widowspeak presentarán en España en noviembre en las ciudades de Madrid (10 de noviembre, Moby Dick) y Barcelona (11 de noviembre, Sidecar). Entradas ya a la venta vía DICE. Organiza: Primavera Sound.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.