Nuevas canciones recomendadas

La profunda melancolía de William Fitzsimmons en ‘Fortune’

El 18 de febrero será un día importante para algunos de los que escribimos en este blog. Ese será el día en que se pondrá a la venta «Lions», álbum que sucederá en el trono «folkie» al disco que William Fitzsimmons editó en 2011 («Gold In The Shadow»). Adoramos las melancólicas historias de este cantautor. Will tiene una facilidad innata a la hora de componer bellas baladas que consigan teletransportanos a oscuros pasajes de desapego y miseria. Hijo de unos padres ciegos, su historia nos motivó (o casi nos obligó) a ser uno de los primeros artistas que entrevistásemos en Binaural. Tal ha sido su gran trayectoria que ahora el barbudo cantante de Pittsburgh vuelve con fuerza con ‘Fortune’, una nueva canción que ha conseguido dejarnos sin habla una vez más.

«‘Fortune’ es una canción que habla sobre cruzar un río de mierda sin tener que echarse atrás» – cuenta Fitzsimmons a la gente de AmericanSongwriter. «Aún sabiendo que no habrá nada igual al dolor de tener que dejar algo desde el otro lado. Fue compuesta sobre alguien en mi vida que hizo un gran sacrificio pese a no tener esperanza alguna. Creo que jamás en mi vida me he sentido tan impresionado y confuso como entonces. Sólo espero que en el momento necesario yo pueda ser tan valiente como esa persona«.

Desamor y melancolía en una de las canciones más bonitas de este mes de enero. No dejéis pasar la oportunidad de escucharla:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.