Nuevas canciones recomendadas

Wolf Alice se reactivan con ‘The Last Man On Earth’, primer adelanto de su nuevo disco

wolf alice the last man on earth

Buen golpe de efecto el que hoy propinan Wolf Alice: la formación británica acaba de publicar ‘The Last Man On Earth’, primer single que el conjunto publica en cuatro largos años. Contra todo pronóstico, el cuarteto ha optado por destilar una tétrica pero enérgica balada en clave «Beatles» que bebe directamente del introspectivo contenido de un libro: «La Cuna Del Gato» de Kurt Vonnegut. «Trata sobre la arrogancia de los seres humanos«, comenta Rowsell en un comunicado sobre las letras del tema. Jorgan Hemingway, conocido por haber colaborado con Gucci o Raf Simons, ha sido la persona encargada de dirigir su sobrio videoclip.

‘The Last Man On Earth’ se nos presenta como el primer adelanto de «Blue Weekend», nuevo trabajo grabado en una renovada iglesia que la banda editará el 11 de junio bajo Dirty Hit / RCA. Sucesor natural de «Visions Of Life» (2017), el disco producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Björk) promete incluir según el guitarrista Joff Oddie «las mejores canciones que Ellie ha compuesto la fecha«. «Este álbum es para la gente», declara la líder y vocalista de Wolf Alice. «A veces escuchas una canción y te hace sentir mejor, o escuchas una canción y te hace sentir observado. Recuerdo sentirme triste sobre algo y pensar: ‘me gustaría saber qué canciones son las que podría escuchar para reflejar lo que estoy sintiendo«. Edición limitada en vinilo de «Blue Weekend», ya a la venta a modo de «preorder» en la tienda de Dirty Hit.

Videoclip de ‘The Last Man On Earth’, carátula y tracklist de «Blue Weekend», a continuación:

1. ‘The Beach’
2. ‘Delicious Things’
3. ‘Lipstick On The Glass’
4. ‘Smile’
5. ‘Safe From Heartbreak (if you never fall in love)’
6. ‘How Can I Make It OK?’
7. ‘Play The Greatest Hits’
8. ‘Feeling Myself’
9. ‘The Last Man On Earth’
10. ‘No Hard Feelings’
11. ‘The Beach II’

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.