Nuevas canciones recomendadas

Young Jesus anuncian nuevo álbum (y estrenan tema con Tomberlin)

young jesus

Descorsetados y totalmente desacomplejados, Young Jesus regresan con ganas de reinventar su propia rueda. Hoy estrenan ‘Ocean’, canción en la que colabora Tomberlin y que se presenta «Shepherd Head», nuevo álbum que verá la luz el 16 de septiembre bajo Saddle Creek. Retazos de Radiohead vuelven a aparecer a fuego en un tema que supone un importante giro en la tónica de trabajo de la formación.

De cara a este trabajo, el líder del grupo apostó por conjugar a la par que transformar material de campo, para así crear composiciones 100% orgánicas. «Bajé el pitch una octava y añadí un reverb extraño«, comenta Rossiter. «Si un perro ladraba, llegué a aislar su ladrido y lo expuse como parte del beat. Grabé una voz cantando en la calle y le puse autotune. Algunas partes de guitarras son solo errores de grabaciones de voz que corté, junté e hice loop con ellas. Utilicé sonidos de ríos, gente caminando, amigos hablando… Fue muy divertido. No me importó lo fiel que sonase la grabación«.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.