Quizás desconozcan su nombre pero Zella Day lleva ya un poco de tiempo haciendo sus pinitos en territorio musical. En 2015 la cantautora angelina editó su álbum debut («Kicker»). Casi un lustro después, en 2019, la artista colaboró con Lana Del Rey y Weyes Blood para versionar ‘For Free’ de Joni Mitchell. Pocos más más tarde se lanzó a publicar «Where Does The Devil Hide», EP que vino producido por nada más y nada menos que Dan Auerbach de The Black Keys. Siguiendo esa brillante estela colaborativa, Zella ha vuelto a unir fuerzas con su amiga Natalie Mering (Weyes Blood) para compartir ‘Holocene’, su delicioso nuevo single. Anhelos del pop psicodélico sesentero, y de costa oeste, resuenan con fuerza en una melosa composición que recuerda mucho a obras de Wendy & Bonnie.
«Este último año he vivido dos tipos de conflictivos estados mentales. Había días en los que me sentía apasionada, en los que muchas palabras y pensamientos que envolvían el clima se extendían a través de mi ser. Sentía como si un fuego estuviese quemando mi calavera«, matiza Day respecto a los orígenes del contenido de este sencillo. «La otra realidad pasa por el vacío. Por quedarse sin palabras. Por el cansancio, la soledad. A veces la soledad se convierte en un gigante que emite una larga sombra que no puedo sortear. ‘Holocene’ era ese tipo de lluvia que caía. Es una colección de pensamientos, pequeños y grandes. Una canción de una relación interpersonal mantenida entre el mundo interior y el exterior. Un mantra de «somos todo y no somos nada» a la vez«.
Según se afirma en Brooklyn Vegan, ‘Holocene’ es el primer tema de un nuevo álbum de Zella Day que aún está pendiente de ser finalizado.