Cine

David Lynch recibirá un premio honorífico en Sitges 2020

david lynch sitges 2020

Sueño cumplido para muchos: David Lynch, uno de los realizadores más inconfundibles y polifacéticos del panorama cinematográfico y musical internacional, recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges 2020. Para celebrar la amplia trayectoria del creador de obras tan inolvidables como «Mulholland Drive» o «»Eraserhead», el festival catalán ha programado una proyección de «The Elephant Man» (1980) para clausurar oficialmente el evento.

Aparte de este (necesario) tributo al padre de «Lost Highway» o «Inland Empire», Sitges 2020 presentará en primicia filmes del perfil de «Train To Busan 2: Peninsula», «Sputnik», «Relic», «La Vampira de Barcelona» o «Possessor» de Brandon Cronenberg, aparte de otras nuevas cintas de Benh Zeitlin («Wendy»), Juanma Bajo Ulloa («Baby») y Quentin Dupieux («Mandibules»). A diferencia de otros años, y a causa de la pandemia, esta nueva edición del festival cinematográfico se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre en un formato híbrido que entremezclará proyecciones presenciales y otras de perfil online. Programación completa y más información, en sitgesfilmfestival.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.