Cine

«El Irlandés»: Action Bronson y Steven Van Zandt hacen cameos en la nueva película de Scorsese

el irlandes action bronson steven van zandt

¿»Qué pasó con Jimmy Hoffa«? se preguntaron muchos en 1975 al pensar en la extraña desaparición (¿homicidio, quizás?) del directivo de IBT, mayor sindicato de transportes de todo Estados Unidos. Varias décadas después, concretamente en 2003, esa bulliciosa pregunta obtuvo respuesta de forma oficial de la mano, por no decir la boca, de un tipo conocido como Frank Sheeran. Todo el mundo habló entonces sobre ese caso: revistas generalistas, telediarios, periódicos… De una u otra forma, el suceso acabó llamando la atención a Robert De Niro, quien, al descubrir el caso de primera mano, no dudó en contactar a su buen amigo Martin Scorsese para tratar de plasmar esa titánica historia de pólvora, suspense y spaghetti tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Así es como hoy llega a Netflix, «El Irlandés«, esperadísima nueva película dirigida por Martin Scorsese («Uno De Los Nuestros», «Malas Callas», «Infiltrados») que sirve al realizador para poner el broche de oro a su labor como activo en el género que mayores glorias le ha brindado. Al Pacino («El Padrino»), Joe Pesci («Uno De Los Nuestros») y el ya citado Robert De Niro arropan en términos de reparto al director en un film repleto de sustanciosas referencias al cine negro de los 70 y 80, esencialmente. «El Padrino I», «El Padrino II», «Muerte Entre Las Flores»… Aquí hay alusiones, analogías «noir» y reverencias a los «Tonys» para dar y tomar.

Anna Paquin («True Blood»), Jesse Plemons («Breaking Bad», «The Master») o Harvey Keytel («Reservoir Dogs») también hacen acto de presencia en un film que, sorpresa, también cuenta con curiosos cameos del mundo musical. Steven Van Zandt de la mítica E-Street Band encarna en el largometraje al músico Jerry Vale, mientras que el rapero Action Bronson, creador de «Well Done» y «Mr. Wonderful», aparece en una pequeña escena en la que secunda en labores interpretativas al maestro De Niro.

«El Irlandés» llega hoy a Netflix. Y no os vamos a engañar: lo de Bronson y lo de Van Zandt es casi lo de menos en este titánico film. No se lo pierdan.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.