Cine

Jared Leto encarnará a Andy Warhol en una nueva película

De reto en reto. Así es como Jared Leto, cantante y líder de 30 Seconds To Mars, está hilando recientemente su carrera en el mundo de la actuación. Tras ejercer como Rayon en «Dallas Buyers Club», el Joker en «Escuadrón Suicida», Niander Wallace en «Blade Runner 2049» y el Doctor Michael Morbius en «Morbius», el camaleónico artista de Louisiana se ha aventurado a interpretar al fallecido Andy Warhol en un próximo filme que abordará vida y obra del creador de «Latas de Sopas Campbell», «Shot Marilyns» o «Triple Elvis».

«Muy agradecido y entusiasmado por contar con esta oportunidad«, escribe el intérprete en un post de Instagram. Leto también aprovechó para felicitar por su aniversario al difunto artista neoyorquino, antes de añadir: «te echamos de menos a ti y a tu genialidad«. De momento se desconocen detalles sobre la citada producción cinematográfica, pero son varios los medios que apuntan que esta película podría ser aquella anunciada en 2016 cuyo guión se encontraba redactando Terence Winter («El Lobo de Wall Street, Broadwalk Empire»).

Warhol alcanzó fama a nivel mundial en los años 60 al convertirse en el epicentro del «pop art», un fenómeno artístico en el que también estuvieron involucradas figuras como Roy Lichtenstein, Keith Haring o Richard Hamilton. Tal fue la magnitud de su reconocimiento, que Andy acabó codeándose con la jet set neoyorquina del momento. A raíz de esto, su estudio, The Factory, se erigió como un punto de encuentro clave para las celebridades más bohemias de su época.

Clásico vídeo de Andy Warhol comiéndose una hamburguesa en 1982:

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.