Variety ha sido el medio que ha lanzado la exclusiva: Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss encarnarán de nuevo a Neo y Trinity, respectivamente, en una cuarta película ambientada en el mundo de «The Matrix». Lana Wachowski será oficialmente la persona encargada de dirigir y redactar el guión del film, mientras que Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures serán las compañías que producirán y distribuirán la cinta a nivel mundial.
Según confirma la revista estadounidense, Toby Emmerich de Picture Group ha sido la persona que ha oficializado el asunto. «No podíamos estar más contentos con el regreso a «The Matrix» de la mano de Lana» – comentaba Emmerich el pasado martes. «Lana es una gran visionaria. Una artista original y singular. Por lo que estamos entusiasmados con el hecho de que ella escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo del universo «The Matrix«».
Variety también añade que Aleksander Hemon y David Mitchell darán apoyo a Wachowski a la hora de confeccionar el guión de la película. También que Grant Hill co-producirá esta nueva entrega de la saga. Varias fuentes cercanas a la publicación apuntan a que la producción del largometraje arrancará en 2020.
Matrix 4, con Lana, Keanu y Carrie-Ann. Tocará volver a elegir la píldora roja, ¿no?