Cover

Una coalición de artistas daneses versionan ‘The Funeral’ de Band Of Horses

Hay artistas que entran en el mundo de la música para así alcanzar un «status» mediatico importante. Por suerte este caso es más bien reducido si lo comparamos con la multitud de músicos que entran en este mundillo por pura devoción. Ese es el caso de un colectivo de artistas daneses llamado Copenhagen Collaboration que ha realizado una excelente y singular cover de ‘The Funeral’ de Band Of Horses. Mediante sus voces, algún que otro sintetizador, violines, un xilófono y algún que otro instrumento estos músicos de excepción producen una amalgama de sentimientos y sensaciones que estallan a partir del minuto 2 de este video. No os lo perdáis, este videos es uno de los «must see» de la semana.

La Copenhagen Collaboration es un proyecto colaborativo creado en el barrio de Christiania (Copenhague) en el que trabajan miembros de bandas como CODY, Hellraiserten, Sleep Party People, Alcoholic Faith Mission, Before The Showo Monkey Cup Dress, My Name is Legion y Stærosaurus. Pese a que los grupos que participan en este proyecto están enmarcados en diferentes géneros, los participantes de CopCol se caracterizan por tener un denominador común: todos son amigos y sienten la necesidad de explorar sus limites como artistas musicales. Esta cover es tan solo un ejemplo de lo mucho que van a hacer de ahora en adelante. Que continuen así, ojalá hubiesen más proyectos como el de estos chicos.

El video ha sido filmado y editado por Thøger Kappel Nielsen y Christopher HornstrupThuesen en Din Nye Ven, Copenhague (Dinamarca). La grabación y la mezcla ha estado al cargo de Leif Bruun.

Fuente | Copcol (Web Oficial)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.