Cover

Courtney Barnett y Vagabon versionan ‘Don’t Do It’ de Sharon Van Etten

courtney barnett don't do it

Auténtico oro es el que estamos divisando en el inminente álbum de versiones – «epic10» – que conmemora el décimo aniversario de «epic» de Sharon Van Etten. Si hasta el momento habíamos gozado de buenas covers de IDLES, Lucinda Williams o Big Red Machine, con Justin Vernon a bordo, ahora toca degustar una bella reinterpretación de ‘Don’t Do It’, una de las piezas más reconocibles del espléndido segundo álbum de la de neoyorquina. Viene a cargo de Courtney Barnett, en colaboración con Vagabon.

«Desde 2014, cuando nos conocimos en el Neptune Theatre de Seattle que Courtney Barnett ha sido una importante influencia musical para mí. Desde ese primer momento sentí que ella se había convertido en mi amiga«, declara Sharon en unos tweets publicados en su cuenta personal. «Admiro su forma de componer. Sin desvelar demasiados detalles íntimos, posee una única, íntima, divertida y personal forma de narrar. Como amiga me ha ayudado y me ha dado consejo. También me ha escuchado cuando he estado atravesando un buche o cuando he necesitado dar con otras vías a la hora de renovar mi forma de componer«.

El recopilatorio «epic 10» saldrá al mercado el 16 de abril de 2021 bajo Ba Da Bing! Records. También incluirá covers realizadas por Shamir y Fiona Apple, entre otros artistas de renombre. Como ya se ha desvelado, Sharon Van Etten celebrará los 10 años de su mítico trabajo interpretando los temas del LP desde una de las salas en las que tocó en sus inicios (Zebulon) junto a una super banda integrada, entre otros, por Zach Dawes (Mini Mansions, The Last Shadow Puppets) y Miya Folick. Entradas para disfrutar de la actuación, ya en NoCap. Adjuntamos teaser trailer de dicho directo. En el vídeo Van Etten aparece con la mítica Jaguar que solía tocar a principios de la pasada década.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.