Cover

El doble peruano de Kurt Cobain y el ‘Teen Spirit’ de Matthew Mayfield

Hoy la cosa va de versiones. Y más especialmente de Nirvana. Si sois fans del grupo de Seattle os recomiendo encarecidamente que os agarréis a vuestras sillas. Estas no son vulgares versiones, ahora veréis porqué.

– La primera tomó lugar hace más de un mes en «Yo Soy», programa de una televisión peruana en la que la gente se presenta para interpretar covers de artistas legendarios. Bob Marley, Sting, Bono… mucha gente pasó por el plató de ese show imitando a sus ídolos pero pocos, por no decir ninguno, consiguió provocar el increíble efecto motivado por la capacidad vocal del joven Ramiro Saavedra. Sonaba igualito al bueno de Kurt Cobain. Y no sólo en un tema, ¡sino en tres!. Según como se mire da hasta miedo la cosa.

. La segunda fue realizada muy recientemente por nuestro adorado Matthew Mayfield. El cantautor está preparando el estreno de «A Banquet For Ghosts» y por ello se decidió ayer a subir a la red una versión de ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana totalmente diferente a las escuchadas hasta el momento. A algunos les gustará más y a otros menos pero lo cierto es que Mayfield se lo ha trabajado a base de bien para presentar algo en condiciones.

Un doble peruano de Cobain y una versión acústica totalmente alternativa de ‘Smells Like Teen Spirit’. Buena y divertida manera de empezar el fin de semana.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.