El día que John Mayer versionó ‘Indifference’ de Pearl Jam con apenas 16 o 17 años

john mayer indifference

John Mayer es conocido por ser un virtuoso a la guitarra, pero no uno al uso: su ya reconocible forma de tocar, deudora de iconos del calibre de Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, ha conseguido saber encontrar un punto ideal entre medio de las virtudes de lo técnico, y de lo acuñado al “feeling”. Gran respuesta a ella la encontramos en discos como “Continuum“, un gran favorito por estos lares, o “Battle Studies“, además de aquellos buenos “deep cuts” que muchos continúan celebrando a día de hoy.

Aparte de deleitarnos con sumo material original, Mayer ha dedicado diferentes fases de su trayectoria a versionar grandes clásicos del pasado. A la mente nos vendrá de forma casi instantánea, gemas como ‘I’m On Fire‘ de Bruce Springsteen o ‘Free Fallin’ de Tom Petty, pero también hay por ahí alguna que otra piedra preciosa digna de ser rescatada. Este es el caso de la cover de ‘Indifference‘ de Pearl jam que Mayer se marcó cuando apenas contaba con 16 o 17 años de edad.

Grabada a modo de desgarrada demo, esta pieza agarra el núcleo duro melódico de la composición del “Vs” de Pearl Jam y le da cierta vuelta a nivel instrumental, haciéndola 100% suya. Desde hace ya unos años que gracias a YouTube podemos disfrutar de este jugoso descubrimiento. No os quedéis sin escucharlo:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar