Cover

First Aid Kit, emocionando a Paul Simon con una versión de ‘America’

El pasado 28 de agosto se realizó en la ciudad de Estocolmo un emotivo homenaje a Paul Simon, icónico compañero en los setenta de Art Garfunkel que, al margen de su labor en el conocido dúo, también fue ampliamente reconocido gracias a su brillante trabajo en solitario. El galardón que se llevó en dicha ceremonia fue el Polar Music Prize, y para celebrarlo por todo la organización de dicha gala sueco hicieron salir al escenario a First Aid Kit, dúo que emocionó al creador de «Graceland» con su versión de ‘America’ del álbum «Bookends» (1968) de Simon & Garfunkel.

Resulta realmente entrañable presenciar una escena como esta. Las jovenes discípulas profesan, cantando, su eterno amor a su maestro mientras este, desde primera fila, da rienda suelta a sus sentimientos. Es con momentos o así, como el disfrutado entre Bruce Springsteen y Eddie Vedder en 2009, que somos conscientes del enorme vínculo sentimental y emocional que se establece entre los eternos referentes y los artistas que, siguiendo su senda, consiguen hacerse un hueco en el panorama musical en posteriores generaciones.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.