Al menos que hayáis vivido a lo Mowgli en el “Libro de la Selva” que podréis entender un concepto tan perenne y transversal como es de la “herencia musical”. Crecer en ciertos entornos familiares invita a apreciar, e incluso a adorar, diversas propuestas musicales; el padre cede el testimonio al hijo, el hermano a su consanguíneo, y así hasta el infinito. En la morada “Humberstone” sucedió eso mismo con una de las bandas más icónicas de los noventa: Radiohead. “Mis padres contaban con un gusto musical bastante peculiar. Recuerdo desde bien pequeña escuchar mucha música de Radiohead, particularmente el material de sus inicios“, confiesa Holly Humberstone. “Recuerdo que mi papá escuchaba ‘Fake Plastic Trees’ en bucle, y me decía que esa era una de sus canciones favoritas de siempre. Desde entonces ese corte ha contado con un lugar especial en mi corazón“. Tirando de eléctrica, y acompañada por un pequeño amplificador Laney, Holly nos deleita hoy con una cover tan intrínsecamente cruda como la versión original de la pieza de “The Bends” (1995).
La cover compartida hoy exhibe una arista más del sonido enfilada por una cantante y compositora que está llamada a hacerse un hueco en el mundo del pop entre 2020 y 2021. Tras conseguir volar alto al estrenar ‘Overkill’, ‘Deep End’ y ‘Falling Asleep At The Wheel’, la británica tiene planeado publicar su EP debut (“Holly Humberstone”) el próximo 14 de agosto bajo Platoon, su sello de confianza. Al margen de los tres citados temas, este disco también incluirá canciones inéditas como ‘Drop Dead’, ‘Vanilla’ o ‘Livewire’ que a buen seguro pavimentarán la pista de despegue de esta “rookie” del sector.