Cover

Las 51 versiones que Elliott Smith realizó en directo

Es imposible no recordar con cariño los íntimos directos que Elliott Smith realizó en los noventa. Algunos de ellos, como el que tomó lugar en el plató del John Brion Show de la VH1, consiguió dejarnos los pelos como escarpias. Era escuchar ‘Between The Bars’ o ‘Needle In The Hay’ y sentir automáticamente un escalofrío recorriendo nuestra espina dorsal. Incluso las versiones realizadas por el cantautor conseguían sonar de forma fenomenal. Estas eran, a su manera, la forma con la que Smith rendía tributo a algunos de sus grandes ídolos. The Beatles, The Kinks, Neil Young… No eran precisamente pocos los artistas por los que Elliott sentía predilección.

Ayer, gracias a Alta Fidelidad, pudimos descubrir una web en la que se recopilan las 51 versiones que Elliott Smith interpretó en directo en algunos puntos de su trayectoria musical. Hay de todo tipo; desde covers de Blue Oyster Cult, Led Zeppelin o The Zombies hasta algunas de Big Star o George Harrison. Podéis escuchar todas ellas a través de la web de Rawkblog.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.