Cover

La banda de folk rock OSO tiene un trato

Esto va de covers curiosas y la historia es la siguiente: Por cada 200 nuevos seguidores en su página de Facebook, los catalanes OSO  prometieron organizar un sencillo sondeo virtual entre sus ‘seguidores’ y versionar el tema que ellos mismos escojan. Y la primera vez que llegaron a la cifra mágica recibieron un aluvión de propuestas en su ‘muro’ y resultó vencedor el tema ‘Linoleum’ de NOFX, una banda en las antípodas de su sonido e intención. Pero OSO ha superado la prueba con nota, y ha demostrado atreverse con todo. 

La adaptación de Rafa Rodríguez y compañía, con redobles épicos y detalles ensoñadores a cargo del saxo y la slide guitar, dejará a más de uno alucinado. Fat Mike incluido. Sin duda, una buenísima iniciativa. Creativa e interactiva, en contacto directo con su público. Y es que el 2.0. ha llegado a las bandas de rock.

OSO – Linoleum (Covers Sessions) from Desert Pearl Union on Vimeo.

La versión fue grabada por Riki Rojas en La Atlántida Estudio de Barcelona, local de ensayo de OSO y cuartel general del colectivo Desert Pearl Union al que también pertenecen otras bandas como Syberia, Cohen, Yaw y Her Only Presence.

Luis Benavides

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.