Cover

Phoebe Bridgers y Arlo Parks versionan ‘Fake Plastic Trees’ de Radiohead

Magia para los sentidos: Phoebe Bridgers y Arlo Parks, dos de las cantantes más cotizadas del momento en el sector alternativo, han coincidido en la iglesia de St. Pancras (Londres). Juntas, y para las Radio 1 Piano Sessions de la BBC Radio 1, se han aventurado a interpretar una cover de Radiohead (‘Fake Plastic Trees’) y uno de los temas más recientes del repertorio de Phoebe (‘Kyoto’).

«No puedo recordar quien puso a Arlo en contacto conmigo inicialmente pero eso [su música] fue todo lo que escuché durante algunas semanas», comenta Phoebe a la BBC. «Me convertí en una gran fan y empezamos a enviarnos mensajes privados. Ella versionó ‘Moon Song’ y me quedé como: «esto es la cosa más guay que existe«. Yo estaba trabajando en Londres en varias cosas y por ello nos metimos en una iglesia y nos grabamos versionando Radiohead y una de mis canciones«. Sobre el porqué de escoger un tema de Radiohead para realizar una cover: «El primer concierto que jamás realicé en Londres fue en St Pancras Old Church. Existían como 100 personas allí y pensé que sería guay versionar Radiohead. Fue la primera vez que la gente me vino a ver específicamente a mí. Esto sucedió incluso antes de que mi álbum saliese a la luz. Fue mágico. Creo que esta es una de las mejores canciones que se han compuesto«.

Hasta el momento Arlo Parks tan solo ha editado un par de Eps y varios singles importantes. Phoebe, en cambio, ha editado en 2020 uno de los discos – «Punisher» – que a buen seguro aparecerán en lo alto de las listas de lo mejor del año. A la angelina la entrevistamos recientemente en Binaural.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.