Cover

Daughter se atreve a versionar el ‘Get Lucky’ de Daft Punk

Que ‘Get Lucky’ de Daft Punk llegase a romper records vía Spotify en cuestión de un par de días no debería parecernos algo sorprendente. El dúo francés ha conseguido ultimar una campaña promocional impecable, consiguiendo que el hype de “Random Access Memories” haya alcanzado límites estratosféricos. Actualmente no son pocos los que están muriéndose por escuchar más temas de este nuevo álbum. Ni fans, ni DJS, ni formaciones de la escena indie como Daughter, que se han atrevido a dar un paso al frente y grabar una exquisita versión de la última joya de Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

El calmado pulso “minimal” de “If You Leave” se mantiene en una cover que servirá para vislumbrar la cara más introspectiva del colosal hit discotequero. Olvidaos de la faceta funk dance del “Radio Edit”, en esta versión estamos más cerca de la atemporal ‘Youth’ que de otra cosa. Y el resultado propuesto por Elena Tonra nos encanta. ¿Se atreverá a interpretar el tema en directo en el próximo Primavera Sound 2013?¡Ojalá!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • ¡Me encanta su interpretación de la canción de Daft Punk! Estoy de acuerdo en que el estilo de la nueva versión es muy similar al sonido de la “Youth” de su Wild Youth EP. Creo que me gusta esto mejor que la radio edición porque honestamente no me gusta la voz de Pharrell. Tenía la esperanza de un sonido que recordaba de su sonido disco temprano, como lo fue en descubrimiento, y eso es lo que pensé que sería conseguir basándonos en el pequeño clip que salió por primera vez en la televisión. Para ser justos, que hacen llegar a un punto de la canción donde esto ocurre, pero creo que la pista en su conjunto está alejado de la labor anterior de Daft Punk con la introducción de Pharrell. Espero que el resto del álbum es mejor, pero esto re trabajo de Daughter es fenomenal. ¡En realidad eran jugando esta noche en Nueva York! Ojalá pudiera haber ido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.