Cover

Whitney Ballen versiona ‘Cellophane’ de FKA Twigs

Hace justo un año aprovechamos un especial sobre «rookies» musicales para dedicar unas líneas a Whitney Ballen, joven cantautora de Seattle que empezaba a despuntar con un sedoso folk de tintes bastante lo-fi. Si la descubriste hacia entonces, y, como nosotros, te quedaste maravillado con «You’re A Shooting Star, I’m A Sinking Ship«?, hoy te agradará saber que la compositora estadounidense se ha conseguido superar con un tema nuevo. Concretamente con una versión.

Cellophane‘, macrohit extraído del «MAGDALENE» de FKA Twigs, es el oscuro corte que Whitney ha sabido llevar a su terreno destilando un «savoir faire» estilístico realmente impecable. Empleando un dorado dedal, Ballen ha sabido coser una de aquellas (complejas) versiones que consiguen mantener el pulso hipnótico de la obra original. No se queden sin escucharla:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.