[Crítica] 65DaysOfStatic – We Were Exploding Anyway (2010)

En los últimos seis meses hemos podido disfrutar (o mayoritariamente simplemente escuchar) multitud de numerosas propuestas que no hacen más que revisar de forma cíclica subgéneros con un potencial tan creativo como el math-rock o el post-rock. Es por todo esto que la noticia del lanzamiento del nuevo álbum de 65DaysOfStatic nos ha llenado de alegría; actualmente existen pocas (muy pocas) formaciones que puedan saciar la sed de originalidad y abstracción que tanto nos ha ido afectando en el último año.

We Were Exploding Anyway” es toda una inyección en vena capaz de revitalizar todo esta dependencia que vivíamos algunos pero curiosamente esta nueva aventura empezó con un pequeño tropiezo llamado ‘Mountainhead’. El tema que abre el disco es, de todo el LP, la única pieza que rompe con la tónica tan melódicamente ascendente que caracteriza a este nuevo álbum. Posiblemente sea su cercanía con “The Destruction Of Small Ideas” que me lleva a pensar ello pero aún y así esto no es más que un corte que no consigue empequeñecer a una auténtica galaxia compuesta por temas que habitan, cada una de ellas, dentro de su propio constelación. Igual que nos podemos encontrar con unos Chemical Brothers acelerados con afiladas guitarras (‘Crash Tactics’) también chocamos con la estridente analogía shoegazing de Air Formation (‘Piano Fights’) o la contundencia sonora de los mejores momentos de Aphex Twin ( ‘Go Complex’). Todo en este LP nos demuestra que 65DaysOfStatic están alcanzando un excelente nivel que recuerda que estos tipos, lejos de ser grandes, son galácticamente enormes.

Puntuación: [83 de 100]

Fuente | Rockzone

65daysofstatic we were exploding anyway