Críticas

[Crítica] A Day To Remember – What Separates Me from You (2010)

Grabado en su Florida natal, What Separates Me from You supuso, a finales de noviembre de 2010, el cuarto disco de estudio (¡en menos de cinco años!) de los prolíficos A Day To Remember.

Después de un discreto -aunque exitoso- Homesick (2009), y tras sufrir la marcha del guitarra originario del conjunto, Tom Denney, la banda se encontraba ante el reto de reconfirmarse lo antes posible, de demostrar que pese a las críticas y los problemas, siguen muy vivos.  Y esta vitalidad es precisamente lo que ha vuelto con su nuevo disco, que empieza fuerte y descarrilando con todo su peso con su primer sencillo, «Sticks & Bricks», y con un Jeremy McKinnon aullando «My heart is filled with hate». En grandes líneas, un disco rápido, corto (apenas dura 32 minutos), pero intenso, con un potencial y un atractivo no visto hasta la fecha en la banda de Ocala. Destacan, entre otras, «2nd Sucks», «This Is The House That Doubt Built», que a muchos recordará a la mejor época de My Chemical Romance, y el hardcore remeaclado de «You Be Tails, I’ll Be Sonic» (si, hablan del erizo de Sega). Que nadie se pierda la solidez de las guitarras de  «Better Off This Way«, quizá, la pieza más accesible de uno de los mejores discos de post-hardcore del pasado año.

Así, salvo algunos casos dignos de estudio, What Separates Me from You es un trabajo que, en principio, no defraudará a ningún fan de A Day To Remember. Una de las últimas joyas que nos dejó el 2010.

[Puntuación: 7,5/10]

4 comentarios

  • Con éste disco los conocí hace poquísimo y me parecen la caña!
    Lástima que no esté la economía como para ir a verlos este 12 de febrero por aquí por Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.