[Crítica] Aaron Gillespie – Anthem Song (2011)

El 5 de abril de 2010, Aaron Gillespie abandonó de forma definitiva Underoath. De esta manera el batería / vocalista dijo adiós a su etapa «metalcore» para así centrarse en un proyecto en solitario que le llevase a publicar «Anthem Song», un álbum con el que Aaron pudiese estrenarse como artista en solitario.

Antes que nada hay que entender el «background» de este músico de Clearwater. Desde bien pequeño Gillespie ha centrado su vida alrededor del cristianismo, y esto puedo evidenciarse en su trabajo con The Almost y Underoath de forma indistinta. Con «Anthem Song» esta faceta religiosa ha sido un pelo más pronunciada: todos los cortes del mismo hablan de su relación con dios y de su interés en profesar el amor entre sus seguidores. No hace falta ser una eminencia para darse cuenta que ‘I Will Worship You’, ‘We Were Made For You’ (…you are god, we will live for you…) o ‘You Are Jesus’ centran su temática en esta matería.

Es en este punto en el que se encuentra el punto fuerte del álbum. Aaron posee un sentido melódico tan potente que, con poco esfuerzo, es capaz de conseguir atrapar también a fans del pop que no se sientan cercanos al cristianismo. Pese a la claridad conceptual de sus creaciones, «Anthem Song» es un disco con muy buenos temas que nos recuerdan a los mejores The Almost. Desde ‘Little Things’,  pasando por ‘Earnestly I Seek Thee’ o la ya comentada ‘I Will Worship You’, Aaron nos atrapa en un mundo de sensaciones y de sutilezas que explotan en el exquisito tema acústico final titulado ‘I Am Your Cup’.

La clave a la hora de disfrutar este álbum reside en juzgar el contenido a partir del apartado más técnico. Si lo conseguís veréis que «Anthem Song» es un delicioso disco que resulta de lo más apetecible para los primeros (y soleados) dias de primavera que se nos avecinan. Si sois fans del buen pop con base alternativa, no os podéis perder este LP.

Puntuación | 79 de 100