[Crítica] Aaron Thomas – Made Of Wood (2009)

En 2008 surgió de la nada un álbum debut (Follow The Elephants) que nos hizo intuir el nacimiento de una figura emergente del indie acústico nacional. Hoy, ni 2 años después, la figura australiana ha vuelto a aparecer con un segundo trabajo que, a ciencia cierta, acabará por conquistar al público amante del folk inglés más delicioso. No es algo fácil que un extranjero consiga, a través de cultura musical, doblegar a su antojo al más extremista de los indies nacionales. Aún y así Aaron Thomas parece tener opciones de conseguir ello con un disco que se nos presenta como toda una ensalada repleta de ingredientes referenciales que anidan desde figuras como Tim Buckley o Elvis Perkins hasta conjuntos como Radiohead o Beck.

Este segundo trabajo denominado Made Of Wood empieza con mucha fuerza (el single homónimo y ‘Saw Your Photo’ suenan perfectas) y consigue mantener el nivel a través de todo tipo de melodías que van desde lo marcado y lo raudo (‘Black Umbrella’) hasta momentos que funcionan pese a salir fuera de sus costumbres (caso de la sinuosidad rock de ‘Why Would You Call Me?’ Entre todo el cocktail de buenos temas merece mención especial ‘A Pass In The Mountains’, todo un paseo por un divertido mundo repleto de delicados detalles que confeccionan una experiencia única creada a partir del corazón del artista australiano. Si el primer disco de Aaron ya tenía buenos detalles este consigue, sin duda, salirse de la media. “Made Of Wood” es algo orgánico y vivo que significa la explosión de un artista que merece comerse nuestro país.

Puntuación: [83 de 100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!