[Crítica] Able Baker Fox – Voices (2009)

Este disco supone el disco debut de Able Baker Fox pero, a ciencia cierta, este no es el primer trabajo que han realizado conjuntamente los miembros del grupo. Mike y Ben Reed de la antigua formación de punk Small Brown Bike y Jeff Gensterblum y Nathan Ellis (ex integrantes del grupo de indie rock Casket Lottery) ya trabajaron juntos en un EP colaborativo entre las dos bandas a principios de esta década y tal fue el grado de complicidad entre ellos que Voices,  resultado de su unión como Able Baker Fox, fluyó de forma natural.

El tema inicial (‘October’) demuestra la cohesión de estos inquietos norteamericanos a través de un post-hardcore angular con ciertas gotas de indie de finales de los 90 que evita languidecer encontrando su propio tesón estilístico en la fuerza de su tridente vocal.  Los 12 cortes que conforman el álbum forman un núcleo compacto que recuerda mucho a algún que otro modesto referente del sector como Sunny Day Real Estate pero, eso sí, obviando esa necesidad de ir un paso más allá en su producción.  ‘Blind Writer’, ‘Brand New Moses’ (confeccionada con una pincelada pop realmente deliciosa) o la demoledora y atronadora ‘Stuttering’ son un ejemplo de un rock que, lejos de ser soberbio, convence por su sinceridad.

Con este Voices, Able Baker Fox se muestra como una buena promesa dentro del mundo del rock alternativo. Esperemos que no nos decepcione de cara al próximo LP.

Puntuación: [73 de 100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

[Crítica] PJ Harvey – Let England Shake (2011)

Ya está aquí lo nuevo de PJ Harvey. La inglesa ha sido noticia recientemente tras confirmarse su presencia en el próximo Primavera Sound. Su trabajo nunca ha sido santo de mi devoción, lo reconozco, pero admito que su figura es de cierta importancia para el panorama indie y que hay que dedicarle atención a todos sus discos.