[Crítica] Alabama Shakes – Boys & Girls (2012)

Jack White no parece querer demostrar simpatías hacia aquel fenómeno de masas llamado The Black Keys. Sin embargo el ex The White Stripes no ha tenido problema alguno a la hora de declarar su amor hacia Alabama Shakes, una banda estadounidense que está en boca de todos gracias al adictivo frenesí sonoro que se materializa en “Boys & Girls”, su efectista álbum debut.

Con una raza impropia para un grupo nobel como este, Alabama Shakes han sabido combinar correctamente soul y el rock más pantanoso surgido en el sur de los Estados Unidos. La clave de seguros hits como ‘Hold On’, ‘You Ain’t Alone’ (precioso tema) y ‘Be Mine’ reside en la pureza y la garra de este cuarteto surgido de Athens que encuentra su bandera musical en la voz de una cantante – Brittany Howard – que brilla con personalidad propia. A momentos pecan de ser un tanto lineales en su fórmula sonora pero, es por ello, que creo que este “Boys & Girls” es tan sólo la punta del iceberg de la grandeza de lo que se avecina.

El tiempo dirá si estoy equivocado de ello, pero al menos los datos – y Jack White – reafirman que AS tienen ese factor X que la gente tanto adora. Como dicen ellos mismos: “estamos de camino hacia la tierra prometida”. Claro que sí.

Puntuación | 80 de 100

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar