[Crítica] All Time Low – Dirty Work (2011)

Practicamente todos los grupos musicales pasan por un punto de inflexión. Algunas veces este paso viene motivado por un cambio creativo, otras por el fichaje de una «major» (uno de los sellos discográficos más grandes). Ambos casos son los que están viviendo actualmente All Time Low, una formación de pop punk que acaba de editar un álbum – «Dirty Work» – con Interscope, lejos quedan los tiempos de Hopeless Records – tras un álbum debut satisfactorio y dos LPS que llegaron a ser todo un éxito entre la audiencia («So Wrong, It’s Right», «Nothing Personal»).

Recuerdo que en el backstage de la sala Apolo de Barcelona, Alex Gaskarth nos comentó, tanto a nosotros como a la gente de Rockzone, que de cara a este nuevo disco ATL iba a abandonar los característicos «silbidos» que se escuchaban en sus antiguos temas. Tras escuchar «Dirty Work» hemos podido comprobar que el vocalista estaba en lo cierto: el nuevo sonido de los de Baltimore es igual de nítido pero más guitarrero, enérgico y dinámico. El esfuerzo empeñado en la producción de este disco – han trabajado tanto con John Fields como con Matt Squire y Mike Green – ha servido para ofrecer un LP aún más amplio, más «mainstream» y más disfrutable para todas las audiencias. Muchos medios han visto este cambio como algo negativo pero a nosotros nos ha gustado principalmente por el hecho que el álbum cuenta con más himnos que nunca.

De entre todos los temas nos decantamos especialmente por ‘Guts’, un corte que consigue hilvanar de forma perfecta la esencia pretérica de ATL junto a esta nueva versión de ellos mismos. La labor tanto de Jack como la de Zach se ha multiplicado por dos y estoy convencido que tanto este tema, como ‘Just The Way I’m Not’, ‘Feel Like Dancin’ o ‘Time Bomb’, serán canciones perfectas para ser escuchadas en directo. El mayor punto débil de este álbum es su efímera escucha pero aún y así cabe decir que «Dirty Work» es de esos discos que incitan a una segunda y una tercera escucha.

Si queriais un disco simple y divertido de pop punk para este verano, aquí lo tenéis. Puede que All Time Low tengan muchos detractores pero al césar lo que es del césar: All Time Low saben como hacernos disfrutar. Y de que manera.

Puntuación | 70 de 100