[Crítica] Belle and Sebastian – Write About Love (2010)

belle-and-sebatian-write-about-love-criticaCuatro largos años han pasado desde aquel The Life Pursuit (2006) que consagró la resurreción artística de Belle and Sebastian tras un principio siglo poco esperanzador con discos como Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000) y Storytelling (2002), que resultaron discretos, en comparación con el magnífico The Boy With the Arab Strap (1998).

Sin embargo, los tiempos han cambiado y los escoceces vuelven a mostrar su mejor cara con Write About Love, un disco que han concebido en un tiempo inusitado (la banda volvió a reunirse el pasado mes de marzo), pero que sigue en la tónica de los dos álbumes inmediatamente anteriores, la fórmula que a todos gusta: soft rock de fácil escucha. Once cortes componen este Write About Love que tiene como platos fuertes algunas composiciones que se han dejado escuchar a lo largo del año en conciertos, adelantos y promociones de la banda. En efecto, “I Didn’t See It Coming” (que perfectamente podría pasar por una canción de cualquier disco anterior), “I Want The World To Stop” y “Come On Sister” son canciones pegadizas y efectivas, sin demasiadas pretensiones pero agradables.

Además, la homónima “Write About Love”, con la colaboración de Carey Mullighan (actriz británica nominada al Oscar por “An Education”), y “Little Lou, Ugly Jack, Prophet John”, con la participación de la polifacética Norah Jones, aportan al álbum cierta innovación, en un intento por evolucionar. Las fisuras del disco, no obstante, resultan notables, ya que a las pocas escuchas acaba resultando tedioso y uno no logra encontrarle razones para seguir escuchando más tiempo del estrictamente necesario para darse cuenta de que es un disco sin demasiadas aspiraciones y con menos creatividad que sus predecesores. Es bueno saber que siguen siendo como siempre hemos querido, pero esperemos que en su próxima entrega dejen de ofrecernos más de lo mismo.

[Puntuación 7/10]

Videoclip de “I Didn’t See It Coming”

Tracklist