[Crítica] Biffy Clyro – Only Revolutions

Ya han pasado unos días desde que filtró en la red el Only Revolutions de Biffy Clyro y en este tiempo nos ha dado tiempo a escuchar algunas veces este nuevo disco del conjunto escoces de Simon Neil.

Crítica del disco Only Revolutions tras el salto.

Hará un par de meses me dirigí a la redacción de la revista en la que colaboro para escuchar 4 de los temas que componen el disco. Casualmente (aunque de casual tiene poco) las canciones eran las más lentas del disco y por ello no pude más que quedarme con un sabor bastante agrio tras dicha escucha. “¿Que les habrá pasado a los Biffy?¿Se habrán quedado sin energias?” – me decía de vuelta a casa. Ahora, tras escucharlo, veo que estaba equivocado; el disco es resolutivo, variado y brilla en su producción. Evidentemente, como todo, tambien tiene algunos peros que le situan un pelo por detras del anterior Puzzle.

El único problema del disco es la energia. Si algo caracteriza a Biffy Clyro es el sonido tormentoso de sus guitarras y este sonido, en un intento por dar un paso en el estilo del grupo, aparece con cuentagotas. ‘That Golden Rule’, ‘Cloud Of Stink’ y ‘Shock Shock’ se caracterizan por ello pero poco más. Lastima de ello porque los temas más producidos y ‘novedosos’ bajo la marca “Clyro” (‘Know Your Quarry’ o ‘Born On a Horse’) se van demasiado de un tangente que explota en la contundencia amparada por la sencillez. Si tuviese que resaltar un par de temas me quedaba, sin duda, con ‘Many Of Horror’ (un medio tiempo con reminiscencias a Band Of Horses que suena de fabula) y ‘The Captain’ (rock barroco de siglo XXI).

Los Biffys continúan haciendo discos de calidad. Lastima del tema de la contundencia… con ello este Only Revolutions podría haber consolidado a los Biffy Clyro como aquello en lo que se consolidarán (llamarme Pepe El Brujo) en un par de años.

[79 / 100]