Críticas

[Crítica] Brandon Flowers – Flamingo (2010)

Brandon-Flowers-Flamingo-Cover-DeluxeHace ya varios meses que Brandon Flowers presentó al mundo entero el que sería el primer single del disco ‘Flamingo‘: “Crossfire“. Para todos aquellos que esperábamos con ansia la llegada de las primeras notas del líder de The Killers en solitario fue una alegría ver que no estábamos a punto de ser estafados por un nuevo frontman que quiere llenar caja por su cuenta. Lamentablemente, el miedo volvió a nosotros cuando os anticipamos aquí los primeros 45 segundos de todos los cortes que compondrían este ‘Flamingo’.

Finalmente, podemos empezar a hablar de todas las canciones que aparecen y que componen un álbum dedicado a la ciudad natal de Flowers, Las Vegas. Mi primera toma de contacto con ‘Flamingo’ fue bastante decepcionante y decidí no darle ninguna escucha más. Afortunadamente, el tener las entradas para el concierto en Barcelona y el tener que hacer la crítica me ha hecho darle una segunda oportunidad.

Sinceramente, el disco no vale la pena. Personalmente, creo que Brandon Flowers podría haber sacado mucho más partido a su voz, sus letras y su música y ofrecernos más temas al estilo “Crossfire” y que mereciesen ser los siguientes singles o al menos ser incluidas en el próximo show de los Killers. Sin embargo, encontramos las canciones que no han tenido cabida en el grupo y a los que Flowers les ha querido dar salida. De ese modo, por un lado encontramos temas como “Welcome To Fabulous Las Vegas“, “Only the Young“, “Hard Enough” y “Jilted Lovers & Broken Hearts“, que abren el álbum y esperamos encontrar en el setlist de sus próximos shows  (dado que son los más salvables) y, por el otro, “On The Floor” o “Jacksonville“, que sería mejor que olvidase de cara a estos.

Lamentablemente, tendremos que ver cómo este álbum triunfa, ya que, no nos engañemos, mayoritariamente, el público al que va dirigido ‘Flamingo’ es a las generaciones femeninas más jóvenes que van a pagar lo que sea para ver al guapo de The Killers cantando y no van a exigir mucho musicalmente. Sólo pido que el mercado musical le de una segunda oportunidad a Flowers, porque soy de esas románticas que realmente creen que puede dar mucho más de sí.

Puntuación: [50 de 100]

18 comentarios

  • Vaya :S

    Que decepcionante. Hoy mismo me lo voy a escuchar a ver que tal está… pero ya he leído varias palabras amargas.

    La verdad es que desde que escuché que sacaría un disco en solitario, imaginaba que sería The Killers, pero solo con su nombre… y parece que así ha sido :S

  • Totalmente de acuerdo… La mayoría de canciones son de vergüenza ajena… No sé ni como le han dejado publicar el disco…
    Yo tengo entradas para el concierto de Madrid y, de veras, espero que toque varias de The Killers… porque si tiene que levantar al público con estos temas…. mal vamos.

  • En la gira americana Brandon solo se ha lanzado a hacer una cover de “When You Were Young” por lo que la cosa pinta mal para los asistentes de los conciertos (por lo menos toca “Bette Davis Eyes” que ya es algo…)

  • No podre ir a su concierto por tener menos de 16 años y eso realmente me fastilla, pero en fin, quiero hablar del disco. Me parece un disco ‘soso’, pero lo escuchas otras vez y esta muy bien, agradable, quizá nos parezca raro al principio pq (al menos yo) me esperaba otra cosa. Quiero que vuelva con The Killers y hagan un album de esos como Day & Age o Sam’s Town, no me importa…Hot Fuss esta muy bien pero es mas mi estilo esos otros discos. Espero lo mejor para B. Flowers en solitario, pero estoy de acuerdo contigo, podría haber sacado mas partido de su voz, letra y musica…y el disco en general no me gusta, pero como he dicho antes despues de escucharlo mas de una vez te gustara, pero no es nada comparable con otros discos de The Killer. De canciones, la verdad estan muy bien trabajadas y destacaría(aparte de Crossfire) Only the young.

  • A mi me parece un buen disco. Que manía con the killers. Tanto comparar digo. Es normal que si esperabais un disco del grupo acabara decepcionando. A mi me ha pasado todo lo contrario. Ya sé como suenan los killers y esperaba algo diferente. Brandon F. ha experimentado, ha conseguido un disco íntimo e introspectivo y seguro que merece la pena poder verlo en directo, en una sala pequeña. Para nada quiero un megashow como el del año pasado. Para eso…ya volveran los killers algún día. Creo que Brandon con el disco no buscaba llenar estadios. Que triste ir a verlo por si acaso mete alguna canción del grupo. Aiiiins.

  • Una vez escuchado puedo comentar.

    Yo esperaba encontrar algo diferente a The Killers y al final, es lo mismo con algunos temas que intentan diferir pero que no están a la altura 🙁

  • usingyourbrain
    No estoy de acuerdo contigo, por una parte me gustaria añadir qee, la voz de Brandon tbien puede dar esa sensacion, pero si no somos fiel a ella…es un sonido bastante diferente de todo lo qe ha hecho The Killers y por supuesto no esta a la alturaa y no se yoo si hara más fuerte a The Killers xd(tal como lo ha dicho el señor Flowers).

  • Estoy totalmente de acuerdo con Ro , el problema está en que la gente estaba esperando escuchar a The Killers, y no la propuesta de Brandon Flowers. A mí lo que más me ha gustado es precisamente que haya apostado por hacer algo suyo y diferente , me parece muy íntimo con toques dramáticos , un disco al que recurrir en ciertos momentos especiales. Eso sí requiere ser escuchado en profundidad y con paciencia. El trabajo de producción es buenísimo , se nota que no se ha hecho con prisas y oportunismo . En cuanto al público de féminas quinceañeras… yo tengo 34 años , soy una mujer en toda regla y por eso creo que he entendido el disco. En cualquier caso no tiene nada de malo que tu público sea femenino o de una edad determinada, lo importante es tener la capacidad de llegar a tanta gente y regalarles felicidad. No faltaré a la Riviera.

  • Creo que si esperaban que fuese un disco más de The Killers se equivocaron rotundamente, al igual como se equivocaron con cada disco de ellos, ya que por suerte y es algo que agradezco, cada disco trae algo diferente.

    En lo personal, a diferencia de la mayoría, valoro la exploración y la utilización de diferentes melodías que quizás no estoy acostumbrado a escuchar en un artista, porque eso significa que algo cambió en el y que alguna inquietud lo motiva a hacerlo.

    Me hubiera decepcionado si hubiese sonado como the killers en realidad.

    Conceptualmente me encantó el disco, todo el tema de las vegas, el desierto, las luces, el country; son cosas que se pueden escuchar en cada tema.

    Crossfire es una canción increible (mi favorita del disco por cierto), pero es muy de the killers. Temas como only the young, playing with fire, tilted love and broken hearts, magdalena, the clock was tickin’ representan definitivamente todo el concepto de “las vegas” del que habla Flowers.

    Saludos a todos.

  • La verdad no es un disco de oro! pero te al escucharlo te hace pasar un buen rato.

    Me atreveria a decir que nada que ver con lo que era en the killers! el disco un tanto popero mas que alternativo.

    Pero spbre todas las cosas me gustaria darle un seguimiento a B. Flowers ya que va empezando como solista y a mi parecer el disco esta decente y se que puede mejorar!

  • Todos los discos de THE KILLERS me parecieron flojos en las primeras escuchas y con este me esta pasando lo mismo. Infinitamente mejor de lo que parece pero, como siempre, por debajo de las expectativas.

    Pese a todo un buen disco.

  • Chica… ¿quieres un consejo? (Es gratis) Pide consulta con tu “orejologo” más cercano. Porque se ve y se nota que no tienes ni idea sobre creación musical.
    Sólo te falta criticar a Rufus Wainwright, por ejemplo, para acabar de cagarla ya del todo.
    Si miro bien, a lo mejor hasta me encuentro alguna critica por tu parte en el blog. Aunque.. ¿para qué? visto lo visto, tu capacidad de comprensión musical es totalmente nula, chica.
    En fin…
    No se hizo la composición musical para el oído del asno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.